Liérganes

miércoles, 29 de junio de 2011

Hola, que tal por ahí? yo ya estoy en Guadalajara! y bueno, de momento superbien, ya iré contando alguna cosilla!jejeje
Pero bueno, de momento voy a recordar los días que estuve por Cantabria,jejeje. Concretamente voy a hablaros de un pueblo que a mí me me gusta mucho.

A mí me gusta ir algún día así a media tarde...dar un paseo por el pueblo, ver las casonas tan bonitas que hay en cualquier calle, ir paseando al lado del rio, comer un chocolate con churros (muy típico en Liérganes)... en fín, es un pueblo muy tranquilo aunque a la vez tiene bastante gente " de visita", jeje.

Hay una historia muy famosa en Liérganes, la historia del hombre pez. Es una historia muy bonita, que os animo a que busqueis en google y la leais, pero resumiendo mucho mucho, la historia trata de un niño-hombre que desaparecio en el mar un buen día y al cabo de los años apareció en Cadiz. Cuando unos hombres encontraron a este hombre-pez en el mar, vieron que no hablaba,que su cuerpo tenía como escamas... y lo único que consiguió decir fue "Liérganes". Un hombre de Cantabria que se encontraba por allí, informó que la palabra Liérganes era el nombre de un pequeño pueblo de Cantabria. Llevarón al hombre hasta el pueblo y él mismo fue hasta la casa de su madre, que reconocio a su hijo. Estuvo un tiempo en casa de su familia, hasta que años después el hombre pez volvio a desaparecer en el rio Miera.


Aquí está el rio Miera...precioso verdad? a la orilla, en esta misma zona, hay una escultura del hombre pez mirando al rio.A unos pasos hay un molino restaurado que es el museo del hombre pez. El puente también es muy bonito como podeís ver, es el Puente Mayor de Liérganes que cruza el río Miera.
Más cosas interesantes en Liérganes...pues las Tetas de Liérganes! son dos montañucas que vistas desde lejos, pues ya os imaginaís...verdad?jajaja, a ver que os parece a vosotros!



Bueno, creo que no voy a escribir más por hoy, que estoy un poco cansada...estos días están siendo bastante completitos!

Nada más, solo recomendaros una vez más, que si os pasaís por Cantabria, si teneis una tarde libre os paseís por este pueblo que seguro que os encantará!

Un besuco,



0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...