Guiso marinero

jueves, 23 de junio de 2011

Hola! que tal? yo ahora mismo estoy en Cantabria. Hoy aquí está el día nubladillo, pero de temperatura hace muy bueno. Estoy pasando unos días muy buenos de descanso por aquí antes de irme a Guadalajara. Creo que el domingo me va a dar mucha pereza irme...jejeje, pero bueno, de momento aquí disfrutando!

Vamos con la recetilla, que para los días de aquí pega un montón. Un guiso marinero, con rape y mejillones. Esta receta la hizo hace unos días Arguiñano, así que como siempre facilita y rica!

Mirad:


Los ingredientes:
- 1 rape
- 16 mejillones
- media cebolla
- medio pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 2 tomates maduritos
- una cucharita de pimentón dulce
- 2 rebanadas de pan tostado
- un puñao de arroz
- un puñao de almendras
- sal

La receta original llevaba alguna cosilla más, pero yo no las tenía así que no las pude añadir claro, jejeje...pero si quereís ver la receta original, www.hogarutil.com.

Vamos como la he hecho yo!
Lo primero es poner a hacer el caldito de pescado. Agua y la cabeza y espinas del rape. Y unos 15 minutines.
En otro puchero, ponemos a sofreir el ajo, el pimiento verde y la cebolla. Todo bien picadito. Cuando este dorado, añadimos el tomate trocceado. Rehogamos. Ahora añadimos el pimentón, el arroz y el caldo de pescado. Lo dejamos cocinar todo junto 15 minutos a fuego medio.
De mientras, ponemos a tostar el pan. Lo ponemos en el vaso de la batidora junto con las almendras. Trituramos y añadimos al caldo.
Troceaos el rape en trozos pequeñitos y limpiamos los mejillones.
A los 15 minutos añadimos el pescado y los mejilllones. Lo tenemos todo junto 5 minutos, hasta que los mejillones se abran.
No queda nada ya! servimos calentito y a comer!

Muy rico, de verdad, para estos días de verano que amanecen así nubladillos y con 4 gotas...ideal! los que sois de Cantabria seguro que sabeís a que días me refiero! jjejeje.

Nada más por hoy.

Un besuco,


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...