Flautas de pollo horneadas

miércoles, 1 de junio de 2011

Hola! primer día de Junio...y aquí lloviendo...pero bueno, al mal tiempo, buena cara, no? y para mejorarnos la cara esta receta mexicana.

La idea la he cogido del blog http://fortheloveofcooking-recipes.blogspot.com/. Tiene un montón de recetas de flautas y taquitos horneados. Os recomiendo que os paseís por este blog.

Bueno,mirad como me han quedado a mí las flautas de pollo horneadas.



Quedaron muy ligeras y sabrosas a la vez. Para acompañar puse un poco de crema de aguacate y salsita de tomate "chamuscao", jejeje.
Los ingredientes muy sencillos como siempre.

- tortillas de trigo
- pollo marinado del día anterior con ajo y hierbas aromáticas
- maíz dulce
- tomate troceado
- pimiento verde troceado
- queso en tiras edam y cheddar
- aguacate
- un jalapeño
- limón
- salsa de tomate

Empezamos!
El día anterior ponemos en un bol el pollo, yo use de esos paquetitos de delicias de pollo que venden en los super, un par de dientes de ajo, laurel, tomillo y romero. Añadimos un poco de aceite, y lo dejamos macerar toda la noche por lo menos.

Al día siguiente, ponemos a hervir el pollo. Cuando este hervido, lo desmenuzamos.
Por otro lado, vamos poniendo en un bol, el tomate troceado, el pimiento ver troceado,el jalapeño también troceado, el maíz dulce y el queso en tiras. Cuando el pollo esté templadito, lo añadimos a esta mezcla. Con esta mezclita, rellenaremos las tortillas.

Mientras estaba haciendo el relleno, pensaba que si añadimos unas hojas de lechuga, arroz, o algo de pasta, tendríamos una ensalada de plato único perfecta.

Bueno, pero a lo que íbamos. Con esta mezcla, rellenamos las tortillas y vamos enrrollando con mucho cuidado. Una vez hecha la flauta, con el "cierre" para abajo, las ponemos en la bandeja del horno.

Una vez que tengamos todas las flautas, las metemos al horno hasta que estén doraditas.

Mientras se doran, vamos triturando el aguacate con un poquito de zumo de limón y sal.
También vamos haciendo la salsa de tomate. Yo para hacer esta salsa, lo que hice primero, en un cazito sin nada de aceite, puse el tomate troceado, el pimiento verde, cebolla y un jalapeño a "chamuscar". Cuando estuvo chamuscado lo puse en el vaso de la batidora y lo trituré ligeramente. Si quereís se puede usar una salsa de tomate "normal" un poco picantita.

Bueno, y ya vamos acabando, cuando estén las flautas doraditas, las servimos acompañadas con la salsa de aguacate y la salsa de tomate.

Y ya está! ya tenemos unas flautas de pollo ligeritas para comer!

Nada más por hoy.

Un besuco,

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...