Fajitas de pollo al chipotle con pico de gallo casero

domingo, 12 de junio de 2011

Hola! que tal? yo super bien! llevo desde el Jueves queriendo actualizar y no he tenido tiempo, y eso que he tenido un puentecito largo desde el Jueves!
 
Bueno antes de empezar con la receta, que a pesar de ser muy sencillita ha quedado muy fresca y apetecible, quería compartir con vosotros que ya estoy más tranquila! hace unas cuantas entradas decía que estaba algo intranquila, inquieta...bueno pues todos esos sentimientos han desaparecido. Todo ello era debido a que estaba en un proceso de selección, de trabajo, bastante largo y "cansado", peeeero, al final ha merecido la pena! así que, a partir del día 27 de este mismo mes, cuando actualice,lo haré desde Guadalajara! me cambio de ciudad!nuevo trabajo y nueva ciudad!jejeje, bueno, aunque por razones "sentimentales" y por petición popular, seguiré viniendo a Cartagena  habitualmente!jejeje
 
El trabajo me ilusiona un montón, voy a entrar a trabajar en una gran empresa, así que supondrá un gran reto...ya  iré contando las nuevas experiencias desde allí. De momento estoy aprovechando estos últimos días por aquí, y planeando cosillas para los fines de semana que me venga a Cartagena!

Bueno, que no me enrrollo más con el tema y vamos con la receta,jajaja!


La receta es muy sencillita, lo rico rico que tiene es la salsa pico gallo, que la he hecho totalmente, bueno menos el limón, con productos recién cortados de la "huerta" y han dado su punto al plato!jeje
- 1 pechuga de pollo
- tortitas de trigo
- 1 chile chipotle
- lechuga en juliana
- guacamole
- salsa pico gallo

Empezamos cociendo la pechuga de pollo.
Mientras se cuece hacemos el pico de gallo. Yo he usado, un tomate, un par de pimientos tipo Padrón, estos picaban un montón así que no puse jalapeño y  una cebolleta. Todo de la huerta. A parte usé el zumo de medio limón y un poquito de sal.
Mirad, los tomatitos y pimientos. La cebolleta se me olvidó ponerla en la foto!


Y así quedó el pico gallo.

Una vez hervido el pollo, lo fileteamos y los ponemos en una sartén con un poquito de aceite. Antes de ponerlo al fuego, "restregamos" los filetitos con el chile chipotle. Una vez hecho estos, lo doramos ligeramente en la sartén. En nada lo tendremos doradito ya que el pollo ya está cocinado.
En el último  momento hacemos el guacamole. Yo esta vez lo he triturado en la batidora. He usado un poco del pico gallo, el aguacate y lo batimos.

Solo nos queda cortar la lechuga en juliana y calentar las tortillas.

Montamos poniendo en la base de la tortita un poco de guacamole, encima un poco de lechuga, unos filetitos de pollo al chipotle y bien de salsa pico gallo. Enrrollamos y a comer!

La salsa pico de gallo con las verduritas caseras quedó super fresca y rica! y nada, que en media hora podeis tener esta receta preparada!

Y bueno, nada más que contaros, que hoy no ha sido poco! espero actualizar en breve.

Un besuco,

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...