Ensalada de ventresca, pera y queso fresco

domingo, 5 de junio de 2011

Hola! que tal? aquí hoy ha hecho buenísimo! hoy hemos estado de bricolage fácil, como digo yo. Hemos estado "restaurando" una mesa y un banco de teca. La mesa ha quedado como nueva la verdad. Así que esta semana que entra seguiremos restaurando muebles de terraza para ponerlos a punto para esta temporada que estamo deseando que llegue! verano!!!!
 
La historia de estos muebles de teca es curiosa. Teníamos una vecina que en su terraza tenía estos muebles, un poquillo estropeados la verdad, y el otro día estabamos en casa y nos llama desde su terraza. Salimos y nos dijo que se iba de ese piso, estaba de alquiler, y que a donde se iba no se podía llevar esos muebles, así que si los queríamos nos los daba. Así que ahí nos veís pasar todos los muebles de una terraza a otra! Como pesaban! madre mía! Así que de repente tenemos una mega mesa, 6 sillas y un pedazo banco de teca en la terraza!jejeje. Así que este verano los sacaremos partido! Aunque no hemos esperado mucho, porque este Sábado-noche, ya hemos estrenado la mesa y 4 sillas para una cenita semi-veraniega! jejeje

En fín, que mientras llega y no llega el verano, una ensaladita fresquita que ya apetece un montón.


Vamos con los ingredientes!
- brotes de espinacas y rúcula
- tomatitos cherry, son los primeros de la huertecilla, que ricos están!
- una latita de ventresca de bonito, esta es de Santoña
- una pera blanquilla más bien madurita
- un quesito fresco
- un " puñao" de almendras
- un par de cucharadas de maíz dulce
- tres o cuatro puntas de espárragos por persona
- vinagre de manzana
- un buen aceite de oliva
- un poco de perejil picadito

Nada más y nada menos.

Los tomates son de la huerta, y tienen un sabor...ummmm que diferencia con los que compramos habitualmente en el super...en fín que si no tenéis huerta, poned unos tomates buenos, que tengan sabor.

Bueno, empezamos poniendo en el plato la rúcula y las espinacas. Ponemos los tomatitos partidos por la mitad y enteros los más pequeñitos.
Echamos el maíz, el queso cortado en cuadraditos, las almendras y la pera también cortada en cuadraditos. Por encima colocamos la ventresca, los espárragos y espolvoreamos el perejil fresquito.
Solo nos queda aliñar con un poquito de vinagre de manzana y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Mezclamos y a comer!

La ensalada muy rica y completita.

Y ahora, aprovecho y pongo unas fotillas de los tomatitos cherry de mi huertecilla, jejeje.




Bueno, nada más por hoy! 

Un besuco,



0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...