Focaccia de tomatitos cebra y panceta adobada

sábado, 21 de mayo de 2011

Hola! que tal por ahí? aquí hoy hace un solecito más majo...jejeje. Bueno, la receta de hoy me ha encantado! varias veces he intentado hacer focaccia pero nunca , hasta hoy, me había convencido tanto como hoy! no me terminaban de salir bien, pero la de hoy me ha gustado un montón! entre la masa de la focaccia que ha quedado superbuena y los tomatitos y la panceta adobada que han dado a la focaccia un gusto estupendo, ha quedado perfecta!


Los ingredientes, como siempre, muy sencillitos!

- 250 gr. de harina
- una pizca de sal
- una pizca de azúcar
- una cucharadita de orégano seco
- medio sobrecito de levadura de panadería seca
- tomates cherry cebra, están supersabrosos
- 4-5 lonchas de panceta adobada
- mezcla de pimientas recién molidas
- 2 cucharadas de aceite para la masa
- 175 ml. de agua templada
- un poco de aceite, del bueno, para untar cuando la focaccia esté recién hecha

Empezamos con la masa. En un bol ponemos los ingredientes secos, harina, sal, azúcar, orégano y levadura. Hacemos un "volcán" y añadimos una cucharada de aceite de oliva y el agua templada. Empezamos a amasar hasta que consigamos una masa ligera y elástica. Mas o menos en unso 10 minutos amasando lo tenemos.Hacemos una bola y la dejamos en el bol tapado en un lugar cálido hasta que duplique el volumén. Yo lo he puesto al sol un rato. Y ha subido en nada!

Ponemos a precalentar el horno.

Cuando la masa ya haya subido la masa, la estiramos formando un rectángulo. Engrasamos con la otra cucharada de aceite la andeja del horno y "untamos" la masa rectángular por los dos lados.

Hacemos unos pequeños "agujeros" con los dedos en la masa. Colocamos los tomatitos, la panceta troceadita, y espolvoreamos con la pimienta recién molidita.

Metemos la focaccia en el horno y la tenemos a 220 ºC unos 15 minutos.

Cundo este hecha, sacamos la focaccia y la dejamos templar. Espolvoreamos con un poco de tomillo fresco y echamos un chorrito de aceite virgen extra ecológico, y a comer!

De verdad que está muy buena, y aunque parezca mentira, es ligerita, muy buena para sustituir el pan de todos los días! Los tomatitos quedan jugositos por dentro y al morder están superricos, y la panceta así crujientita...ummm que bueno..

No me enrrollo más!

Un besuco,


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...