Bizcocho marmolado con yogur , nueces y cobertura de chocolate

sábado, 14 de mayo de 2011

Hola! que tal? aquí hoy hace muy bueno. Que susto el otro día...el día del terremoto. Aquí en Cartagena se notaron los temblores, pero por suerte no pasó naa más. No tuvieron esa suerte en Lorca, que queda a unos kilómetros de aquí, así que desde este rincón les mando un fuerte beso.

Cambiando de tema...llevo unos días algo inquieta...preocupada...así que para animarme he hecho hoy este gran bizcocho que sube el ánimo al instante! Dentro de unos días, supongo que desaparezca esta inquietud mia...ya os contaré...peeero de momento os dejo con un trocín de bizcocho.



- 3 huevos camperos
- 1 yogur bifudus
- 3 vasos de harina
- 2 vasos de azúcar blanca
- 1 sobre de levadura
- 125 gr. de mantequilla
- 3 cuharaditas bien llenas de cacao puro en polvo
- un par de cucharadas de nueces picadas
- 1 sobre de cobertura de chocolate, yo he comprado esa del Dr. Oetker

Nada más! ponemos a precalentar el horno.

Separamos las claras de las yemas, y montamos las claras a punto de nieve. En otro bol, ponemos las yemas, el yogur, la mantequilla derretida y el azúcar. Batimos bien con las varillas eléctricas hasta que este espumoso.
Añadimos la harina y la levadura. Mezclamos bien. Lo último a añadir son las claras a punto de nieve, Mezclamos con mucho cuidado, con movimientos envolventes para que no se bajen mucho las claras.
Ya tenemos la mezcla, ahora separamos en 2 boles. En uno de ellos, añadimos el cacao y las nueces. Así ya tenemos las dos masas preparadas.
Enharinamos un molde de plumcake y vamos añadiendo las dos masas a la vez. Con una cucharilla removemos un poquito las dos masas para mezclarlas ligeramente.
Lo metemos al horno a 180º C durante 45 minutos. Yo tuve que poner un poco de papel aluminio por encima para que no se tostase mucho.

Cuando este hecho, lo sacamos y lo dejamos templar encima de una rejilla.

Ponemos el sobre de cobertura de chocolate en el micro hasta que este fundido. Cuando el bizcochito este templado, bañamos con la cobertura.

Dejamos enfriar y a comer!

Espero que os guste.

Un besuco,



0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...