Ensalada de calabacín y parmesano

viernes, 11 de marzo de 2011

Hola! que tal? por fín es Viernes! que gusto da, apagar el ordenador a eso de las 3 y salir por la puerta del trabajo, verdad? y 2 días por delante para desconectar!jajaja, que bien!

Bueno a lo que iba que me lio! una ensaladita! la hice le fin de semana pasado, pero se me había quedado por aquí perdida, pero ya mismo la rescato!

El ingrediente estrella es el calabacín que en ensalada está superbueno pero no tiene que ser un calabacín muy grande ni con pepitas

Mirad:



- 1 calabacín, pequeñito mejor
- una bolsita de esas de mezcla de lechugas
- un puñado de aceitunas verdes partidas en rodajas
- unas lascas de queso parmesano
- vinagre de Jerez
- miel ecológica de romero
- aceite de oliva virgen extra

Creo que no se me olvida nada, así que empezamos!

Cortamos el calabacín en lonchas finitas, yo usé mi maquinita de Reyes!jeje, ahora hacemos unas lascas del queso parmesano y unas lonchas de aceituna.

Casi casi lo tenemos. En una fuente, plato grande, bol...donde queramos, ponemos las lechugas. Encima colocamos el calabacín, las aceitunas y las lascas del queso. Solo nos queda aliñar.

Para el aliño, fundimos la miel. Hay mieles que ya vienen fluidas, en mi caso, es de esas que están duras, es una miel ecológica de  Cantabria muy rica la verdad! bueno, la fundimos si es necesario, una vez fundida, ponemos un poco de vinagre de Jerez y el aceite de oliva virgen extra. Movemos bien hasta que se quede una emulsión.

Aliñamos la ensalada y a comer!

No tiene nada nada de complicación y queda muy resultona! Os animo a probar el calabacín en ensalada que está muy bueno.

Nada más por hoy! voy a ver si hago la lista de la compra!jajaja

Un besuco,




0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...