Rollito de pavo con puré de manzana

domingo, 23 de enero de 2011

Hola! que frio hace, verdad? aquí en Cartagena hace bastante frio y hoy además llueve. Que no me importa...pero no estamos acostumbrados, jejeje.

Bueno, hoy una receta que vi el otro día en la tele y me gustó, así que la he hecho hoy Domingo. He modificado el acompañamiento, que yo he puesto un purecito de manzana, y la receta original, por cierto lo ví en el programa de Arguiñano, llevaba puré de calabaza.

Mirad como ha quedado, creo que con muy buena pinta, jeje.


Los ingredientes son bien sencillos.

- unos filetes de pechuga de pavo
- unos espárragos verdes, unos por cada rollito
- queso fresco, yo he usado una tarrina pequeña del queso fresco de Mama Louise
- unas lonchas de braseado de pavo, el embutido ese...sabeis verdad?
- 5 manzanas Golden
- un chorrito de Brandy
- sal
- pimientas varias recién molidas
- tomillo fresco

Empezamos limpiando los espárragos y poniendolos a hervir unos 3-4 minutos.

Pelamos y picamos las manzanas. Las ponemos en un cazo con un dedo de agua y las dejamos cocinar hasta que estén blanditas. A mitad de cocción añadimos el chorrito de Brandy  y flambeamos. He tardado unos 25 minutos en hacer el puré.

Salpimentamos los filetes de pavo. Colocamos encima una loncha del braseado de pavo, unos trozos grandecitos de queso fresco y un espárrago verde. Enrrollamos con cuidado y lo unimos con un palillo.
Hacemos esto con todos los filetes. Yo he puesto 2 por persona.

Untamos una bandeja de horno con un poquito de aceite y colocamos los rollitos. Ponemos unas hojitas de tomillo por encima y al horno! Los he tenido unos 20 minutos a 200ºC.

Solo nos queda colocar en el plato. Hacemos una camita del puré de manzana y colocamos encima los rollitos de pavo. Y listo! una comida supersana y superligera.

Un besuco,




0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...