Viaje a la alpujarra granadína

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Hace unos cuantos días que no me sentaba delante del ordenador, pero hoy ya más tranquila puedo actualizar.
El viernes pasado, fue fiesta en Cartagena, Viernes de Dolores, así que habíamos planeado un viajecito. Salimos el jueves después de trabajar rumbo a Granada. Estuvimos una noche allí de tapeo. Granada es uno de esos sitios en los que te ponen una tapa gratis cada vez que tomas algo, así da gusto...total, que fuimos a tres sitios y ya cenamos de tapas.
Al día siguiente, bien temprano, nos dirigimos ya hacia Sierra Nevada. Todavía hay un montón de nieve. Subimos hasta la estación de esquí y había bastante gente. Yo nunca había estado en una estación de esquí y me decepcionó muchísimo...en mitad de las montañas edificios de hoteles de muchas alturas, tiendas, muchísimos coches...fue horrible.
Después de la decepción seguimos hasta Cádiar, un pequeño pueblo de la alpujarra granadina. Nos alojamos en un "complejo agroturístico" monísimo, además nuestra casita estaba un poco alejada de las demás, así que muy bien. Que tranquilidad, lo único que se escuchaba eran los pájaros, los pavos que teníamos por allí cerca y el río de fondo.
Hicimos un par de rutas que salían desde el alojamiento. La verdad es que me sentó de maravilla estar andando en mitad de la naturaleza. Algo que hecho en falta aqu�� en Cartagena. Además al hacer las rutas, me recordó, solo un poco, a Cantabria, mi tierruca. Que fines de semana me pasaba yo en el campo cuando estaba en casa...
Otro día, nos acercamos hasta Trevélez. Un pueblo con encanto. Probamos su jamoncito, que no es Ibérico, pero estaba bueno, y también probamos sus tapas. Además del jamón, en Trevélez son típicas las jarapas. Yo me vine con una.
Otra cosa que probamos estos días, fue el plato alpujarreño, pero no tengo foto...no tenía la cámara a mano, pero os cuento. El plato alpujarreño tiene, patatas a lo pobre, con su pimientito y cebolla, un huevo casero frito, un filete de lomo, longaniza y morcilla. Muy contundente como veis.
Bueno, y yo creo que por hoy ya está bien. Solo comentar que el sitio en el que me alojé en Cádiar se llama " La alquería de Morayma", por si os acercáis por esos sitios, os lo recomiendo. La gente muy agradable y con una tranquilidad envidiable.
Y nada más, la siguiente actualización ya será un plato, supongo...jejeje.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...