Trufas de chocolate blanco y Baileys

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Es una receta sacada del foro de mundorecetas, y como siempre, esta buenísima! Estas trufitas, como no, son ideales para navidad! os las recomiendo!
Yo pensé que iba a quedar un pelín empalagosa por el chocolate blanco, pero no fue así, han quedado muy suavecitas y con un sabor muy rico.
He hecho alguna modificación respecto a la receta original. En principio, estas trufas llevaban licor de crema catalana, pero yo como no tenía en casa, y no me atraía mucho lo del licor de crema catalana, he puesto Baileys, y han quedado ricas ricas.
Os pongo una foto:

Ahora los ingredientes, poquitos:
- 500 gr. de chocolate blanco
- 150 ml. de nata de cocinar
- 150 ml. de Baileys
- 200 gr. de galletas
Troceamos el choco y lo ponemos en un cazo. Añadimos la nata y lo ponemos a fuego medio hasta que se deshaga el choco y quede un crema.
Una vez que tenemos la crema, añadimos el Baileys, fuera del fuego ya. Mezclamos bien. Dejamos templar.
Cuando ya esté templado, añadimos las galletas picaditas, tampoco mucho.
Dejamos enfriar hasta que quede sólido, más o menos. Yo las hice por la tarde noche y lo deje solidificar toda la noche en el frigo bien tapado.
Cuando ya este sólido, podemos empezar a dar forma a las trufas. Para ello, necesitamos "algo" para "forrarlas". Yo he utilizado coco rallado, fideos de chocolate y fideos de colores.
He dado la forma usando 2 cucharillas, así te manchas menos, jeje.
Pues nada más, cuando las tengamos las ponemos en unas capsulas y listo! yo para la foto las saque de la capsulas, jeje.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...