Tronco de Navidad

martes, 28 de diciembre de 2010

Hola, que tal por ahi?, yo aqui en Cantabria estoy encantada. Mucho frio, pero muy bien. Y que tal las Navidades?,espero que bien.

Voy a ir poniendo alguna recetilla que hemos hecho en casa para las fiestas, por si os sirven de ideas para lo que aun queda, jejeje.

Esta recetilla se trata del Tronco de Navidad que desde hace unas cuantas Navidades hacemos en casa, es supersencillo y siempre es un exito.

Vamos primero con la foto a ver que os parece.


Bueno, la receta es muy sencilla, la unica complicacion es el bizcocho y tampoco lo es tanto! el relleno va en funcion del gusto de cada uno. A nosotros nos gusta mucho relleno de nata, pero tambiçen puede ser de crema pastelera por ejemplo.

Los ingredientes para el tamaño de la foto son:
- 5 huevos medianos
- 130 gr. de harina
- 130 gr. de azucar
- 1 tableta de chocolate de reposteria,yo he usado el de Nestle
- 2 bricks de nata de montar de 250 ml.
- unas guindas para decorar
- un poquito de coco

Y nada mas! empezamos precalentando el horno.
Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nievey reservamos. En otro bol, ponemos las yemas y las batimos bien con el azucar. Cuando este espumoso vamos añadiendo poco a poco la harina. Por ultimo añadimos con mucho cuidado las claras a punto de nieve. Tenemos que mezclarlo con mucho cuidado para que no se nos bajen las claras.

Forramos la bandeja del horno con papel de horno. Añadimos sobre el papel la mezcla del bizcocho y lo estiramos hasta conseguir un rectangulo con la masa. Lo metemos al horno a 180 grados unos 10 minutos. Tenemos que estar pendiente de este bizcocho porque enseguida esta hecho.

Humedecemos un trapo de cocina, y lo estiramos bien. Cuando el bizcocho este hecho, con mucho cuidado tenemos que darlo vuelta sobre el trapo de cocina, de tal manera que el bizcocho quede sobre el trapo y el papel en la parte de arriba. Humedecemos el papel y con mucho cuidado lo vamos despegando del bizcocho. Lo ultimo que no falta por acer es enrollar el bizcocho con mucho cuidado. Cogemos un extremo del trapo y vamos formando en rulo. Metemos el rollo al frigo mientras vamos haciendo el resto.


Para la cobertura yo solo utilizo chocolate, se podria añadir nata, mantequilla...pero a mi me gusta solo el chocolate, quedara durito, pero a mi me gusta mas. Lo fundimos al microondas.En un bol completamente seco, añadimos el chocolate troceado. Lo metemos almicro y vamos controlando cada poco que se va fundiendo.

Montamos la nata en un bol.

Solo nos queda montar el tronco. Abrimos con mucho cuidado el rollo y lo rellenamos con la nata montada. Vamos cerrando de nuevo el rollo. Lo colocamos ya sobre la fuente de presentacion.

Bañamos el tronco con el chocolate. Para la decoracion tambien podemos bañar unas hojas con el chocolate y dejarlas enfriar.

A los 2 minutos mas o menos, pasamos un tenedor sobre el chocolate del tronco, asi daremos un poco de forma al tronco. Lo ultimo es colocar unas guindas y un poco de coco rallado por encima. Colocamos tambien las hojas de chocolate y listo!

Se pueden hacer mas variantes como he comentado antes. Se puede bañar un poco el bizcocho con almibar, rellenarlo de crema pastelera...eso ya es ir probando, pero ami tal cual he puesto al receta me encanta. Os recomiendo hacerlo!

Bueno, dentro de un par de dias  aver si vuelvo a actualizar con alguna receta tipica navideña en mi casa.De momento nada mas por hoy.

Un besuco,


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...