Tarta de requesón y mermelada de moras

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Hola! receta dulce, una tartita bien sencilla y ligera. Solo necesitamos un poco de requesón, nata y poco más, ya veréis que fácil es! Para "bañar" la tarta he usado una mermelada de moras silvestres. La hice este verano en las vacaciones en Cantabria con mi madre. Al principio pensábamos que no íbamos a encontrar moras suficientes para hacer mermelada, pero andando andando encontramos un montón de moras! Así que al día siguiente venga a hacer mermelada. Me encanta!
Vamos con  la foto de la tarta:

Buena pinta no? luego un trocín, pero de momento los ingredientes para una tarta como la de la foto. Usé un molde de 26 cms.
- un bote de requesón de 250 gr.
- un brick de nata  del 35 % de M.G.
- un par de cucharadas de orujo de Potes a la miel
- 100 gr. de azúcar
- medio paquete de galletas tipo Digestivas
- 75 gr. de mantequilla derretida
- ralladura de medio limón
- 2 huevos
- mermelada de moras silvestres casera
Empezamos haciendo la base de la tarta. Trituramos las galletas, las mezclamos con la mantequilla derretida y presionamos la mezcla sobre la base del molde. Una vez que tenemos la base bien formada, la metemos en el frigo a reposar mientras hacemos el relleno de la tarta.
En un cazo, ponemos el brick de nata, la mitad del azúcar, la ralladura del limón y el orujo de Potes a la miel. Lo dejamos a fuego medio unos 10 minutos. Esta mezcla no tiene que hervir, solo infusionar. A los 10 minutos, lo dejamos enfriar.
De mientras, vamos encendiendo ya el horno a 180 ºC.
Ahora, vamos con el queso. En un bol, añadimos el requesón, el resto de azúcar y los huevos. Lo mezclamos bien. Nos quedarán unos pequeños grumitos por el requesón, pero es normal. Cuando la nata esté fría, lo añadimos a la mezcla de queso. Mezclamos todo bien y lo ponemos sobre la base de galletas.
Metemos la tarta al horno unos 15-20 minutos.
Cuando este hecha, la sacamos del horno. Templamos y desmoldamos. Una vez fría, cubrimos con la mermelada de moras silvestres diluida en un poquito de agua para que este más líquida.
Decoramos, yo con las últimas fresitas y frambuesas de la huertecilla y a comer!

Solo decir, que si queréis la tarta más gordita, el relleno me refiero, se puede usar un molde de 23 cms.
Y nada más, dentro de unos días a ver si pongo la receta de la mermelada de moras, que está riquísima! creo que es una de las mermeladas que más me gustan! encima de una rebanada de pan...ummm que rico!
Bueno, que nada más! un besuco!
Diana
20/09/2010 22:00

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...