Revuelto de Níscalos

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Hola! que tal el puente? aquí por Cartagena hoy hace un día otoñal...así que apetece cocinar y comer cosas acordes con el tiempo, verdad? en otoño aparte de viento, días nublados, hojas en el suelo, las primeras chaquetas, ir a por castañas...también están en pleno apogeo las setas. Andaba yo buscando setas para hacer una sopita de otoño, pero haciendo la compra vi estos estupendos Níscalos y no me pude resistir. También cogí unos champiñones Portobellos.
Así que me metí en la cocina y salió un revuelto super super bueno!
Los Níscalos tienen un sabor a bosque, como a corteza de árbol...la verdad que tienen un sabor muy bueno. Los Portobellos son unos champiñones con un sabor más intenso a los champiñones normales. También muy buenos.
Para completar el revuelto añadí unos espárragos trigueros.
Mirad :

Níscalos
Que colores más otoñales, verdad?
La receta no lleva nada más que lo que aparece en la foto, bueno si, un poco de aceite, sal y mezcla de pimientas. Nada más.
Bueno, lo primero que hay que hacer es limpiar con cuidado las setas. Yo lo hago con una servilleta de papel. También limpiamos los espárragos. Una vez que este todo limpio troceados los espárragos en tres cachos y las setas en varios, tampoco muy pequeños.
En una sartén ponemos un poquito de aceite y salteamos, más o menos 10 minutos, las setas y los espárragos.
De mientras batimos los huevos con el perejil picadito.
Cuando las setas y espárragos estén casi hechos, salpimentamos y añadimos los huevos. Bajamos el fuego, y con una cuchara de madera vamos moviendo el huevo. Lo tendremos así hasta que se hago bien el huevo.  El tiempo ya va a gusto del consumidor, a mí me gusta el huevito bien hecho, pero si os gusta menos hecho, pues lo tenéis menos tiempo.
Y nada más, acompañamos con un poco de pan y a comer rápido que se enfría en nada!
Revuelto de Níscalos
Bueno, a disfrutar de lo que queda de puente!
Diana
31/10/2010 12:20

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...