Pancakes con miel ecológica de brezo

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Hola! una receta sencilla para merendar un domingo por la tarde, unos pancakes bien ricos y rápidos de hacer! la receta original la saqué de la página www.bbcgoodfood.com. La única diferencia fue el acompañamiento. Usé una miel ecológica de brezo de Cantabria, exactamente de la zona de Villafufre.
La verdad es que quedó una merienda muy muy rica, no para todos los días, pero muy rica! jajaja.

La receta muy sencilla, como dije antes.
- 1 huevo campero
- 200 gr. de harina
- 300 ml. de leche, yo he usado semi
- una cucharadita de mantequilla fundida
- una cucharadita de levadura
Como veis no lleva nada de azúcar la masa, así que la miel para acompañar queda super bien. También podemos acompañar con un poco de mermelada casera, o algo de chocolate fundido, eso ya a gusto de cada uno...
En un bol, ponemos el huevo y la leche. Batimos bien. Añadimos la cucharadita de mantequilla fundida. Por último añadimos la harina tamizada junto con la levadura. Mezclamos bien. Quedará una cremita más bien ligera.
Yo tuve que fundir un poco en el micro la miel, ya que estaba un poquito dura para poder "bañar" los pancakes.
Calentamos una sartén, yo usé una nueva pequeñita que me compré. Es muy maja para hacer estos pancakes, o una tortilla francesa para un sandwich...en fin, que calentamos la sartén y sin añadir nada de aceite o mantequilla, echamos un par de cucharadas de crema a la sartén. Dejamos hacerse un par de minutos por cada lado.
Vamos haciendo lo mismo hasta acabar con la crema.
Solo nos queda merendar! Ponemos un chorrito de miel de brezo y a comer!
Un besuco!
Diana
07/11/2010 18:05

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...