Mermelada de higos

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Hola! que tal por ahí? aquí con bastante frio y algo de lluvia. Supongo que no tanto como en el norte, pero bueno, que ya apetece ponerse el abrigo!

Bueno, hoy mermelada, y de higos nada más y nada menos! yo nunca me había imaginado hacer ni comer una mermelada de higos, la verdad. Yo recuerdo ir al pueblo y coger algún higo del árbol y comérmelos allí mismo, pegadita a la higuera. Ni si quiera me gustaba coger unos cuantos y llevármelos a casa...y mucho menos comprarlos...no se porque, como que no me pegaba! Así que al año, me comería 4 o 5 higos! jajaja, pero la última vez que vinieron mis padres a visitarnos a Cartagena, vinieron cargados con un cesto gigante lleno de higos! y mi sorpresa fue que los traían para hacer mermelada! pues nada, ellos ya habían hecho unos cuantos botecitos de mermelada, y ya habían "caído" alguno! jajaja.

Uno de los días de la visita tocó hacer mermelada de higos. La verdad es que no lleva nada de nada, y el resultado es buenísimo, de verdad. No pensé que quedaría una mermelada tan buena! Con un poco de paté de ese rico, con unos besitos cántabros, en fin , creo que con cualquier cosa tiene que estar muy buena!

Mirad como quedó.


Mermelada de higos

Los ingredientes son 2, higos y azúcar. También un poquito de agua, jejeje.
Pelamos con mucho cuidado los higos, y ponemos toda su pulpa en la olla. Lo dejamos cocerse un rato a fuego medio. A los 20 minutos más o menos añadimos el azúcar. No puedo decir cantidades exactas. Solo decir, que no hay que añadir mucho azúcar ya que los higos maduros son bastante dulces. Aunque todo depende del gusto del consumidor!
Lo tenemos todo junto al fuego unos 40 minutos más a fuego suave-medio.
Como siempre, hervimos los botes, tapas y utensilios antes de embasar la mermelada.
Una vez que tengamos los botes llenos, los cerramos bien y los dejamos 24 horas boca abajo. Al día siguiente hervimos los botes de mermelada hasta que oigamos el ruidicito de la tapa, ya sabéis, el típico "ploff". Jajaja.
Y ya está! esta mermelada durará perfectamente una buena temporada, aunque ya os digo que está riquísima, y creo que no va a durar tanto tiempo!
Un besuco!
Diana
28/11/2010 14:45

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...