Mermelada casera de moras silvestres

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Hola! como dije en la anterior entrada, voy a poner la receta de la mermelada de moras, aunque ya adelanto que no tiene ninguna complicación ni misterio.
Me encanta hacer mermeladas, lleva su tiempo, pero me gusta mucho. En este caso no, pero me "relaja" pelar y preparar a fruta para hacer la mermelada. Luego esta el aroma de las frutas una vez que están cociendo, invade toda la casa. Y ya por último, la limpieza de los frascos, rellenarlos...me gusta!
Para esta receta, fui una tarde con mi madre a coger moras en el pueblo, nos llevo un rato, pero al final cogimos una buena cantidad para hacer varios frascos. Pensé que nos durarían bastante tiempo, pero yo ya me he acabado un bote!
Ir a buscar la materia prima al aire libre, también forma parte del encanto de hacer mermeladas. Así que, no me queda otra que recomendar hacer mermeladas!

Los ingredientes:
- moras silvestres, alguna roja le da su "punto" a la mermelada, más o menos usé 1,5 kg
- azúcar, 750 gr
- opcional, zumo de medio limón
Y ya está!
Lavamos bien las moras, y las ponemos en el puchero de hacer mermeladas, y el chorrito de limón si lo usamos. Lo dejamos a fuego fuerte, hasta que empiecen a ponerse blanditas las moras ya a soltar su jugo.
En ese momento, bajamos el fuego, añadimos el azúcar y dejamos hacer. Mas o menos tardará una hora y media en alcanzar el punto adecuado.
El último paso es usar el pasapuré y el chino. Primero trituramos todas las moras en el pasapuré y después pasamos la mermelada por el chino por si se coló alguna pepita.
Ya tendríamos la mermelada de moras!
Hervimos los botes y las tapas. Los dejamos secar al aire libre. Llenamos los botes hasta un dedo por debajo de la tapa. Cerramos bien y dejamos los botes boca abajo un día entero.
Una vez pasado el día, volvemos a hervir los botes de mermelada hasta que la tapa haga un ruidicito parecido a "ploff" jajajaja. En este momento, sacamos las mermeladas y ya las podemos etiquetar y guardar.
De esta forma nos durarán un año perfectamente.
Y ya está! lista para usar, bien en una rebanada de pan tostado, encima de una tarta de queso, en un yogur...lo que queráis, al gusto!
Diana
24/09/2010 18:30

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...