Curry de patata, cebolla y pimiento

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Por fin una receta salada, ya era hora, verdad? Es un estilo de patatas guisadas pero algo diferente. Estas patatas estas hechas en wok y aromatizadas con curry, jengibre...ya veréis que rico!
La receta esta sacada de un libro de recetas hechas en wok, y esta en concreto, esta dentro de la sección de platos vegetarianos.
Ya no cuento mas rollos y pongo la foto, a ver que os parece.

Ahora los ingredientes, y luego os cuento una cosita que me encontré al prepararlos! Por cierto, los ingredientes que pongo son para dos personas.
- 2 patatas grandecitas
- 1 pimiento rojo, de los de asar
- media cebolla roja
- un diente de ajo
- un chile rojo, yo use un chile thai al que le quite las semillas
- aceite de wok, si no tenéis especial, pues aceite de girasol
- un cuarto de cucharadita de jengibre molido, si tenéis fresco también vale
- media cucharadita de curry
- 150 ml. de caldo de verdura
- sal
- semillas de sésamo para decorar
Y ahora empezamos con la receta.
Pelamos las patatas y las picamos en gajos. Las ponemos en un cazo a hervir durante 5 minutos.
Mientras se cuecen las patatas vamos picando el ajo, el pimiento y la cebolla. Mas bien grandecito, que se vean los trozos.
Cuando estén hervidas las patatas las escurrimos.
Una vez que tenemos ya todo preparado podemos empezar, pero antes os cuento lo que os dije antes.
Esa misma mañana fui al mercado a comprar verdura, y cogí unos cuantos pimientos de asar, cogí unos cuantos rojos y uno verde. Los rojos eran curiosos, eran pequeños y con formas raras, pero la sorpresa llegó cuando una vez en casa elegí uno para utilizarle en la receta.
Cuando metí el cuchillo dentro, note algo más duro de lo normal, y mi sorpresa fue que dentro del pimiento rojo, había un pimiento verde, pequeñín pero pimiento! mirad como era... ami es la primera vez que me pasa!
Bueno, después de esta curiosidad, seguimos con la receta.
Ponemos el wok a calentar, y cuando este bien caliente añadimos una cucharada escasa del aceite para wok o de girasol. Lo dejamos calentarse bien hasta que empiece a humear. Cuando ya lo tengamos, añadimos el ajo y la cebolla. Lo rehogamos un minuto. Ahora añadimos el chile picadito sin semillas, el jengibre y el curry. Rehogamos otro minuto.
Ahora tenemos que añadir las patatas, rehogamos bien otro minuto y por último añadimos el caldo de verdura, y un poco de sal. Dejamos hacerse hasta que el caldo se reduzca, más o menos unos 5 minutos.
Y ya está, cuando halla reducido y las verduras estén tiernas, servimos bien caliente y espolvoreamos un poco de sésamo.
Probadlo, porque es muy sencillo y tiene un saborcito muy rico.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...