Cocido de garbanzos

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Hola! que tal? este cocido le hice hace ya hace un par de semanas. Vi a Arguiñano hacerle y me dio envidia, eso que no soy mucho de legumbres, así que ese mismo fin de semana hice este pedazo de cocido de garbanzos! jajaja.
La sopa quedo super super buena, los garbanzos también y luego hice la carne con pimientos que también quedo muy buena. Mientras hacia el cocido, un olor muy bueno invadió toda la casa! me recordó a mi casa, quiero decir, cuando vivía en Cantabria con mis padres...en fin, vamos con la receta a ver que os parece.

Ya veis que es un plato contundente! aunque en realidad sean tres platos los que salen! Yo hice bastante cantidad, ya que me ponía.. y lo que sobró lo congelé, así que os aconsejo que hagáis lo mismo, así cualquier día tenemos un platito de cocido de garbanzos!
- 500 gr. de garbanzos, yo usé de esos pequeñitos
- 300 gr. de morcillo o coja
- un hueso de jamón
- 125 gr. de panceta fresca
- un chorizo asturiano, muy bueno por cierto
- una morcilla de arroz, que aquí en Cartagena me cuesta encontrarlas...jajaja
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- un pimiento rojo
- un pimiento verde
- una cebolla
- un puñao de fideos para sopa
No se si se me olvida algo...creo que no!
El día antes, ponemos a remojo los garbanzos.
Nunca antes había hecho un cocido, pero no me ha parecido nada difícil la verdad! y más haciéndolo en la olla rápida! poner todo, cocinar y casi casi a comer!
Bueno, empezamos poniendo agua en la olla y dejarla que hierva. Cuando hierva, echamos los garbanzos escurridos. A continuación tenemos que ir agregando casi todo los demás ingredientes. Ponemos la zanahoria, el puerro, la coja, la panceta, el chorizo y el hueso de jamón. Cerramos la olla y cuando empiece a salir el vapor, lo tenemos 20 minutos.
De mientras, si queremos podemos ir cortando en tiras los pimientos y la cebollita.
Pasados los 20 minutos abrimos la olla. Todo habrá cogido un colorcito muy majo! jejeje.
Separamos con mucho cuidado la carne y el chorizo. También sacamos la zanahoria y el puerro.
Con un cacillo, vamos sacando el caldo y pasándolo a otra olla. Sacamos casi todo para así hacer la sopa. Dejamos un poquito de caldo a los garbanzos.
Picamos en lonchitas la zanahoria y el chorizo y lo ponemos en los garbanzos. Añadimos también la morcilla cortada en 4 o 5 trozos y lo ponemos a fuego medio- bajo, para que se haga la morcilla.
Mientras hacíamos esto, el caldo ya habrá reposado y habrá quedado toda la grasa en una capita superior. Con un cacillo, vamos desgrasando el caldo. Una vez desgrasado, añadimos los fideos y los cocinamos unos 10 minutos.
Solo nos queda hacer la carne. En una sartén con un poquito de aceite, ponemos a pochar los pimientos y cebolla. De mientras, vamos troceando en tiras también la carne de morcillo y la panceta. Yo quité toda la grasa de la panceta, para que no este muy grasiento. Cuando los pimientos ya estén casi hechos, añadimos la carne. Salpimentamos y lo dejamos cocinar todo juntos unos 5 minutos más.
Cuando se termine de hacer la carne, ya estará también hecha la sopa y la morcilla de los garbanzos.
Solo nos queda servir! Primero una sopita de cocido, de segundo unos garbanzos con su choricito y morcilla, y de tercero, si todavía tenemos un hueco, un poco de carne con pimientos!
Y nada más! para bajar la comida, nos podemos tomar un chupito de orujo de Potes! jajaja.
Un besuco!
Diana
13/11/2010 15:50

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...