Chiles en nogada

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Hola! tenía la duda de que poner, tengo un par de recetas atrasadas y no sabía por cual decidirme, al final ha ganado el plato salado. Un plato mexicano muy muy típico.
´No he podido encontrar los chiles poblanos para hacer el plato original, así que he usado los últimos pimientos de asar de la huertuca. Tenían muy buena pinta y no han defraudado.
La salsa "nogada" tampoco ha defraudado, tiene un sabor muy muy rico, y unido a los chiles rellenos...ummm os lo recomiendo 100%.

La verdad es que en el plato queda muy mono, verdad? Voy a poner la receta tal como la hice yo, ok? Podéis encontrar varias versiones por internet, añadiendo piñones, pasas, otros tipos de quesos..en fin, hay variedad para elegir!
- unos pimientos de asar, no muy grandes, si encontráis los chiles poblanos, pues mejor que mejor
- carne de cerdo picada
- una manzana ácida, yo he usado una Granny Smith
- media cebollita
- unas almendras
- 2-3 cucharadas de tomate troceado, de ese de lata pero sin el líquido
- sal de jalapeño
- una ramita de cilantro fresco
- un par de cucharadas grandecitas de queso de untar
- unos 150 ml. de nata de cocinar
- 150 gr. de nueces, yo he usado de California, si son caseras, pues también mejor
- una granada, la mía estaba poco roja...
- un poco de harina y huevo para rebozar
Empezamos con los pimientos. Los puse en un cazo grande con un poquito de aceite y los dejé hacerse hasta que se tostaron por todos los lados. Una vez "chamuscaditos" los envolvemos en un trapo y los dejamos "sudar".
Empezamos con el relleno. Pochamos la cebollita, añadimos la carne picada, las almendras picadas, el cilantro, la manzana también en trocitos y el tomate. Salpimentamos. Dejamos cocinar aproximadamente  15 minutos, hasta que veamos que la carne esta hecha.
Mientras se hace el relleno, hacemos la salsa. Para ello, ponemos en el vaso de la batidora las nueces troceadas mejor, el queso y la nata. Salpimentamos y empezamos a triturar. Nos tiene que quedar ligerito. Si vemos que no, podeos añadir un poco de leche entera. Yo no la tuve que añadir.
Ya vamos acabando.
Solo nos queda pelar los pimientos abrirlos un poquito y rellenarlos con mucho cuidado para no romperlos. Los pasamos por un poco de harina, huevo y a la sartén hasta que se doren.
Solo nos queda presentar. Ponemos un chile relleno, cubrimos con la salsa y adornamos con la granada. Y listo.
Esta bueníiiiiisimo, de verdad. El contraste del pimiento relleno con la salsa semidulce, y la granada, es muy agradable.
Podemos dejar de rebozar los pimientos, pero yo creo que quedan algo mejor un poco rebozados.
Bueno, lo dicho, os los recomiendo 100%.
Y nada más por hoy, lo próximo, será algo dulce.
Diana
02/10/2010 15:50

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...