Bizcocho de Schweppes de limón

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Hola! pensé que iba a actualizar antes, pero llevo una semana un poco rara, estoy griposa y este puente del Pilar han venido a visitarme mis padres, así que no he tenido tiempo ni ganas de actualizar...pero bueno, hoy que ya estoy un poco mejor, actualizo con esta receta tan curiosa.
Un bizcocho hecho con Schweppes de limón! si, si, habéis leído bien! la verdad es que queda muy rico y muy muy esponjoso, muy gordito! jejeje. La receta está sacada de la página http://webosfritos.es/2010/09/bizcocho-su%e2%80%a6epps, para que os paséis y echéis un vistazo, tiene unas recetas muy majas, así que os animo.
También os animo a que probéis la receta, porque esta muy bien, sale un bizcocho grandecito, y sabroso, con un toque diferente de limón.

Dentro de unos días, pondré un nuevo enlace en la página para un foro que estoy creando con el fin de que podáis poner vuestras opiniones, sugerencias...incluso alguna foto, o lo que queráis. La idea ha sido de mi hermano, así que en cuanto acabemos de ponerlo todo mono, pondré el enlace!
De momento, os dejo la receta de este bizcochón! he modificado ligeramente la receta original, a mi gusto, un poco menos de azúcar y de harina, así que os pongo como lo he hecho yo, ok?
- 3 huevo camperos medianos
- 150 ml.de Schweppes de limón, yo he usado la de cero azúcar
- 150 gr. de azúcar
- 100 gr. de mantequilla
- 200 gr. de harina
- 100 gr. de Maizena
- 1 sobre de levadura
- ralladura de un limón
Empezamos precalentando el horno.
La diferencia con la receta original, es que he añadido menos azúcar y menos harina, y creo que si hubiese añadido aún menos harina hubiese quedado más esponjoso, pero bueno, tal cual pongo las cantidades ha quedado muy bien. Por encima espolvoree un poco de azúcar glass.
No tiene nada de complicación! Batimos los huevos con el azúcar hasta que esté espumoso. Añadimos la mantequilla semifundida, y seguimos batiendo. Mejor con unas varillas eléctricas que queda mejor y más rápido! Seguimos añadiendo la ralladura del limón y la Schweppes. Por último añadimos las harinas y la levadura.
Enharinamos un molde de cake, añadimos la mezcla del bizcocho y al horno.
Yo lo he tenido a 180 ºC unos 45 minutos.
Cuando este hecho y templadito, desmoldamos y espoPrelvoreamos con azúcar glass.
Preparamos un vasito con Schweppes de limón, una rebanada, o dos, de bizcochito...y a merendar!

Diana
13/10/2010 13:10

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...