Tinga poblana

lunes, 29 de noviembre de 2010

Hola! que tal? aquí con mucho calor. En unos sitios tanto y en otros tan poco! ya sé que en Cantabria esta haciendo malo malísimo, como diría mi madre, pero aquí creo que ya empieza a sobrar el calor! jejeje .
Bueno, después de hablar del tiempo, vamos con la receta. La hice la semana pasada, creo, pero es que tengo unas cuantas recetas atrasadas, así que a ver si las pongo esta semana. De momento, toca esta receta mexicana. Tinga poblana, a mi manera, como siempre. Facilita, también como siempre!

Tenía ganas de hacer una receta de esas que tomas en los restaurantes mexicanos, y esta es la que de momento podía hacer. ´Para otras todavía me faltan encontrar los ingredientes...pero ya se andará!
Esta vez he utilizado las tortitas de trigo, pero nada que ver con las de maíz, a mi me gustan más. Pero bueno, la receta quedó muy rica.
Vamos con los ingredientes para 4 personas, o para 2 y repetir el día siguiente, jejeje:
- 500 gr. de carne de cerdo cocinada, yo las herví unos minutos y después la trocee.
- unos 50 gr. de chorizo en dados pequeñitos
- medio bote de tomate triturado
- media cebolla roja en trocitos
- medio litro de  caldo de verduras
- 2 chiles chipotles con su salsa
- una cucharadita de orégano
- una ramita de tomillo
- flor de sal con pimientas
- aguacates
- lima
- tortitas de trigo
La carne de cerdo tiene que estar cocinada, así que yo tenía unos trozos de guisar grandes y los herví unos 10 minutos. Soltó esa espuma asquerosilla, así que hay que quitarla. Cuando este la carne hervida, la troceamos en cubos pequeñitos .Reservamos.
En una sartén sin aceite, salteamos los trozos de chorizo, yo usé uno ibérico. Cuando hayan soltado la grasilla, añadimos la cebolla. Rehogamos. Añadimos el tomate. Lo dejamos un par de minutos. Añadimos la mitad del caldo, más o menos, y añadimos la carne, los chiles chipotles con su salsa y las hierbas. Si vemos que queda escaso de caldo, añadimos un poco más. Lo dejamos cocinarse todo junto unos 15 minutos. Salpimentamos, y lo dejamos otros 10 minutos. El guisito tendrá esta pinta:

Es mejor, que el guiso quede con poca salsa, porque después cuando empecemos a ponerlo en las tortitas goteará un montón y nos pondremos perdidos! jajaja.
A última hora, empezamos a triturar el aguacate, con un poco de sal, chile en polvo y zumo de lima.
También calentamos las tortitas.
Solo nos queda montar el plato. Colocamos un poco de aguacate, un poco de tinga poblana, enrollamos y a comer!
Diana
13/06/2010 15:05

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...