Tarta de crema de limón y frambuesas

lunes, 29 de noviembre de 2010

Ya tocaba una receta dulce, verdad? vi la receta de esta tarta en una revista de cocina, la idea era buena, pero cuando la hice surgieron los problemas. La receta no funcionaba!!!la crema de limón no cuajaba, y eso que la deje tiempo de sobra! el último intento fue meterla en el congelador, pero lo único que paso es que se congeló! así que nada, hice una cremita de limón utilizando una base de crema pastelera. Encima coloqué unas frambuesas y unas fresitas de la huertecilla!
Y listo, quedó una cosa así:
Tarta de crema de limón y frambuesas 
Y ahora los ingrediente, para un molde de 26 cms:
- 1 lámina de hojaldre fresco
- 500 ml. de leche semidesnatada, si se usa entera mejor
- 1 cucharada grandecita de Maizena
- 2 yemas de huevos camperos
- 2 cucharadas de azúcar
- ralladura de un limón grandecito y su zumo
- frambuesas
- fresitas
- un poco de menta
Ponemos a precalentar el horno a 180 ºC, aunque cada vez apetece encender menos el horno....
Estiramos la lámina de hojaldre sobre el molde, cubrimos bien las paredes del molde. Un vez que esta el horno calentito, introducimos el molde con el hojaldre y dejamos que se dore un poquito. Más o menos unos 15 minutos.
Mientras tanto, vamos haciendo la crema de limón. Ponemos 250 ml. de leche junto con el azúcar a calentar. En un bol, mezclamos las yemas, con el limón, zumo y ralladura, y la Maizena. Mezclamos bien y vamos añadiendo poco a poco los otros 250 ml. de leche. Batimos bien, para intentar que no nos quede ningún grumito. Cuando lo tengamos, lo añadimos a la leche caliente. Bajamos el fuego y empezamos a remover con unas varillas. Estamos así hasta que veamos que la crema va espesando.
Dejamos templar ligeramente la crema de limón, y cuando ya esté templada la ponemos sobra el hojaldre. Dejamos enfriar completamente.
Lo último es colocar las frambuesas y fresitas por encima. Ponemos un poco de menta, y a comer!
Diana
10/07/2010 16:15 

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...