Ensalada de quesos con aliño de miel, mostaza y pistachos

domingo, 28 de noviembre de 2010

Hola! solo una semana para las vacaciones....no se si una vez que este en Cantabria actualizaré la página y "cerraré por vacaciones"...quiero hacer un montón de cosas, así que no se no se....cocinar cocinaré pero no sé si tendré tiempo para sentarme a actualizar! pero bueno...ya veré! de momento, una ensaladita completita!

Buena pinta, eh!
Los ingredientes son muy muy sencillos, y la preparación nada de nada. Casi casi es poner los ingredientes en el plato y comer!
A mí, con tanto calor y con tantas ganas de vacaciones ,cada vez me apetece menos manchar y revolver la cocina, así que una ensalada es lo ideal!
Los ingredientes son los siguientes:
- una mezcla de brotes tiernos
- unos canónigos
- unos tomatitos cherry, los últimos de mi huertecilla
- un poquito de orégano seco
- unas rodajitas de queso de cabra
- unas bolitas de queso fresco
- un "puñao" de piñones
- maíz dulce, una latita de esas pequeñas
Para el aliño:
- una cucharadita de mostaza de Dijon
- una cucharadita de miel
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre de Jerez
- pistachos
Empezamos con los tomatitos. Los he pasado por la sartén con un chorrito, pequeñito, de aceite y un poquito de orégano. Los tenemos "calentando" unos minutos a fuego medio, unos 4 o 5 minutos.
De mientras, podemos ir haciendo el aliño. En un bol, ponemos la mostaza, la miel, los pistachos, mejor enteros y peladitos jejeje, y vamos añadiendo el aceite y vinagre. Movemos bien bien y reservamos.
Ahora, colocamos las lechugas y canónigos en el fondo del plato, añadimos el maíz, las bolitas de queso fresco, y los piñones.
Cuando ya estén los tomates calentitos y doraditos, los reservamos en un platito para que templen. De mientras, en la misma sartén calentamos las rodajas de queso de cabra. Este queso empieza a fundir rápidamente, así que le tendremos unos 30 segundos más o menos en la sartén. Después lo dejaremos templar junto los tomates.
Una vez que esté todo templado, lo colocamos encima de las lechugas.
El último paso, es volver a remover el aliño y añadirlo a la ensaladita.
Está riquísima, os animo a hacerla! Para cenar es ideal!
Bueno, y nada más por hoy! voy a tomar un poco el sol!
Diana
24/07/2010 18:25

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...