Couscous de verduras y aceitunas

domingo, 28 de noviembre de 2010

Hola! que tal hacer por ah�? aquí� ya se nota un poco el fresquito, aunque tampoco mucho...bueno, hoy voy a poner una receta distinta a lo que suelo poner yo, una receta de couscous.
Lo he intentado hacer unas cuantas veces, pero no me termina de convencer como me sale...pero bueno, hoy me he decidido a ponerlo porque estaba muy rico.
La primera vez que probé� un couscous en condiciones fue en Túnez, ya hace unos años, y estaba....ummmm, de muerte! que cosa más rica, y claro, el couscous que yo hago ni parecido, pero bueno, para quitar el sincio as� de forma rápida esta� bien, jejeje
Le he hecho de forma sencilla y rápida, con unas verduritas y aceitunas negras aliñadas, os voy a poner una foto del resultado antes de contar más cosas:
Que os parece?
Bueno, el couscous que he utilizado es de ese r�pido, que se hace a�adi�ndole  agua hirviendo.
Las verduras son varias y de las que solemos tener en casa.
Y por �ltimo est�n las aceitunas negras. Aqu� en el sur de Espa�a se consumen muchos encurtidos, y hay infinitas variedades. Yo suelo ir a un puesto en el mercado que tiene much�simos tipos de aceitunas, y cada vez pruebo alguna diferente.
Est�s aceitunas negras est�n riqu�simas, est�n ali�adas con ajo y tomillo, y est�n supersuaves, mirad que pinta:
Y ya por fin voy a poner la receta del couscous. Las cantidades son para 2 personas.
- 200 gr. de couscous, del r�pido
- media berenjena,de las moradas
- un cuarto de cebolla
- medio pimiento verde
- medio pimiento rojo
- una zanahoria
- un poco de br�coli
- media rama de apio
- una cucharada de uvas pasas
- una cucharada de almendras tostadas con piel
- una cucharada de s�samo
- una cucharada de pi�ones
- una pizca de comino, en semillas
- una pizca de cilantro, en polvo
- una pizca de azafr�n
- una pica de harissa
- una pizca de 4 especias
- unas olivas negras ali�adas
Cortamos todas las verduras, previamente lavadas, en cuadraditos peque�os. El br�coli los dejamos en ramilletes peque�itos.
En una sart�n echamos un chorrito de aceite de oliva, del bueno, y sofre�mos las verduritas. Si se va quedando seco, se a�ade un poquito de agua, nunca m�s aceite.Lo dejamos hacerse unos 10-12 minutos a fuego medio-fuerte. A mitad de cocci�n a�adimos las especias, las pasas, las almendras, los pi�ones y el s�samo.
Mientras vamos haciendo el couscous siguiendo las instrucciones del paquete.
Y la receta no tiene mucho m�s. Ponemos en el plato una buena raci�n de la s�mola, y encima el guiso de verduras. Por �ltimo ponemos por encima las aceitunas.
Antes de comerlo, mezclar bien y a comer!!!
Hay una p�gina muy buena, de donde he sacada alguna idea para hacer el couscous, os dejo el enlace para que ech�is una ojeada:http://thym-thym.blogspot.com/2008/04/symbol-of-hospitality-un-symbole.html  

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...