Chile verde

lunes, 29 de noviembre de 2010

Hola! Ya toca receta mexicana, y de las ricas! Si no hago por lo menos una vez cada quince días una receta mexicana, parece como que me falta algo, jejeje.
Bueno, esta receta me ha salido muy muy rica, y eso que he tenido que hacer una gran modificación por causas mayores, es decir, no encontré uno de los ingredientes fundamentales para la receta ,tomatillos, peeeero aun así ha quedado muy buena, un saborcillo muy rico.
Además he encontrado unas tortitas de maíz que están muy buenas, muy muy parecidas a las que te suelen poner en los mexicanos, por lo menos a los que yo iba cuando estaba en Cantabria. Otro día hablaré de ellos.
Total, que mirad como me quedó la recetilla:

Voy a poner los ingredientes que utilice yo:
- carne de cerdo cortada en trozos
- media cebolla roja
- tres dientes de ajo
- una pastilla de caldo de pollo
- medio pimiento verde
- un par de tomates verdes, yo usé Kumatos, y aquí es donde tendríamos que usar el ingrediente estrella, los tomatillos, pero yo aquí no los he encontrado. Aunque he visto que la marca La Costeña tiene una lata de tomatillos, tendré que buscarlos...
- un chile jalapeño
-  un puñado de perejil
- un puñado de cilantro, por fin me he comprado una planta de cilantro!
- sal de jalapeños
- aceite de oliva
- una latita de maíz dulce para acompañar
- tortillas de maíz, he usado unas refrigeradas de la marca Azteca, muy buenas.
Empezamos.
Ponemos en una cazuela, un poco de aceite, una diente de ajo, media cebolla roja troceada, y la carne de cerdo también troceada. Doramos, y en cuanto este doradito, añadimos la pastilla de caldo de pollo y cubrimos con agua. Dejamos cocinarse a fuego medio hasta que se nos reduzca el agua.
Empezamos con la salsa. Ponemos en el vaso de la batidora, los dos dientes de ajo restantes, el pimiento verde troceado, el jalapeño, los tomates y el perejil y cilantro. Pasamos por la batidora hasta obtener una cremita verde.
En otro cazo, añadimos un chorrito de aceite, echamos la salsa y medio vasito de agua. También añadimos media cucharadita de chile molidos y media cucharadita de comino. Cocinamos a fuego medio-lento la salsa verde unos 15 minutos.
A estas alturas ya tendremos casi hecha la carne, así que Añadimos toda la carne sobre la salsa verde y dejamos que se mezclen los sabores unos 10 minutos.
Ya esta el plato casi hecho. Sale un olor mas rico...
Calentamos las tortillas.
Solo nos queda hacer en un sartén la latita de maíz.
Y ya está, mirad ahora como queda :

Las tortillas de maíz os las recomiendo, están muy ricas, y bueno, en cuanto a los tomatillos, a ver si los encuentro, porque el sabor no tiene nada que ver con los tomates, así que supongo que quede bastante diferente, pero aún así, esta receta ha quedado muy muy auténtica.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...