Baileys cheesecake with coffe jelly

lunes, 29 de noviembre de 2010

As� sin comerlo ni beberlo, me ha quedado una tarta muy rica! Estaba ayer por la noche mirando la p�gina bbcgoodfood.com y me encontr�� con esta tarta. No ten�a todo los ingredientes, pero pens�� que con alguna modificaci�n quedar�a bien, y la verdad es que me ha quedado riqu�sima.
Al probarla, me ha recordado a un c�ctel de esos de caf�� con Baileys. Muy rico.
Pongo la foto a ver que os parece:

Voy a poner los ingredientes que he usado yo, para un molde de 23 cms.
- 2 huevos ecol�gicos
- 100 gr. de az�car blanco
- 250 gr. de queso cremoso
- 125 ml. de double cream
- 100 ml. de Baileys
- 4 hojas de gelatina
- un poco m�s de medio paquete de galletas Mar�a hojaldradas
- una cucharada grande de margarina light
Para la gelatina de caf��:
- 2 hojas de gelatina
- un caf�� largo y fuerte, yo he usado un par de caf�s hechos en la Nespresso
Empezamos como siempre triturando las galletas. Fundimos la margarina. Mezclamos y presionamos la mezcla sobre el molde. Metemos al frigo mientras hacemos lo dem�s.
Ahora seguimos con la mezcla de queso.
Empezamos poniendo en un bol con agua las hojas de gelatina. En otro bol, ponemos los huevos y el az�car. Batimos hasta que este espumoso. Despu�s a�adir el bote de double cream, si no ten�is a�adid nata de 35 % de materia grasa o m�s. Mezclar bien. Seguido a�adimos el queso, mezclamos hasta que no nos quede ning�n grumito y por ��ltimo a�adimos el Baileys.
Ahora a�adimos las hojas de gelatina escurridas. Pasamos la mezcla a un cazo y lo ponemos a fuego suave hasta que las hojas de gelatina se hayan disuelto.
A�adimos esta mezcla sobre la base de las galletas, tapamos con film, y lo dejamos en el frigo hasta que cuaje. A mi me ha tardado un par de horas en cuajar.
Cuando ve�is que ya esta cuajado, empezamos con la gelatina de caf��.
Cortamos en trocitos las 2 hojas de gelatina y a�adimos encima el caf�� reci�n hecho. Al estar el caf�� caliente, la gelatina se disolver� enseguida. A�adimos con mucho cuidado el caf�� sobre la tarta, volvemos a tapar y lo dejamos reposar. Esta gelatina en 20 minutos esta cuajada.
Bueno, pues ya estar�a la tartuca hecha, solo queda probar un cacho!

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...