Bagels

domingo, 28 de noviembre de 2010

Yo no sabia lo que eran los bagels, pero despues de haberlos hecho...siiii! me enter en el foro, y yo tambien os tengo que animar a que los hagais!
La receta es la siguiente:

- 350 gr de harina
- levadura de panadero, yo tenia levadura prensada y use 20 gr, pero se puede hacer con un sobre de levadura instantanea de panadero.
- 1 cucharadita de azucar
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de aceite, yo use de girasol
- 150 ml de agua.

Se pone el agua en un bol,se disuelve la levadura.
Se a�ade la sal, el azucar y el aceite.
Por ultimo se a�ade la harina y se va mezclando con una cuchara de madera. Cuando ya mas o menos tengamos una masa, se pone en una superficie enharinada y se amasa bien. Cuando ya este bien amasado se deja reposar tapado una media hora para que haga efecto la levadura y doble el volumen.
Cuando ya haya subido la masa, se divide en 3 partes, se vuelven a amasar y se forman unas rosquillas gigantes. Se vuelven a tapar unos 10 minutos.
Ahora llega la parte interesante. En un cazo se pone agua, cuando empiece a hervir se a�aden una a una las rosquillas. Se deja un minuto. Vereis como vuelven  crecer!!!
Cuando ya las tengamos hervidas, se colocan en la placa del horno. Se pintan con leche o huevo, yo lo hice con leche, y "pegamos" las semillas que queramos.
Yo use sesamo, pipas y unos pistachos partidos.
Se meten al horno 180�C durante 20 minutos mas o menos, y listo!!!

Ya os contare cuando los rellene.


                                                     

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...